domingo, 22 de agosto de 2010

Preguntas del Caso de Estudio

Google se echa a cuestas el mundo


Evalué a Google utilizando los modelos de fuerzas competitivas y de la cadena de valor
El modelo empresarial de Google le ha permitido posicionarse y mantenerse como líder en mercado de los motores de búsqueda en la web, esto gracias a la excelencia operativa con logra ejecutar los despliegues de paginas mediante el desarrollo tecnológico implementado de la infraestructura de tecnologías de información Google ha logrado obtener una gran ventaja competitiva e inclusive amenazando a competidores tan colosales como Microsoft
Su logística de operaciones les ha permitido posicionarse en todo el mundo con bajos niveles de rentabilidad en comparación con sus competidores, manteniéndose también como líder en publicidad en línea gracias a la gran cantidad de aplicaciones que desarrolla orientadas siempre hacia la satisfacción del cliente. Desarrollando nuevas y más completas aplicaciones Google va creciendo constantemente.

¿Cuáles son las fuentes de ventaja competitiva de Google? ¿Cómo proporciona valor a sus usuarios?


Gran parte de la ventaja competitiva de Google se debe a la tecnología PageRank y el buscador web desarrollado por Sergey Brin , que le permitió a Google desde un inicio posicionarse con tecnología de punta.

El programa de publicidad de Google permite evaluar millones de variables acerca de usuarios y anunciantes, correlacionarlas con millones de potenciales anuncios y entregar el mensaje con la más alta probabilidad de ser respondido por los usuarios evitando de esta manera que publicidad indeseada sea entregada a los usuarios finales y aumentando el target de mercado de las empresas.

¿Qué problemas y retos enfrenta Google en este caso? ¿Qué factores de administración, organización y tecnología son responsables de estos problemas y retos?

El programa de publicidad de Google plantea problemas de seguridad ya que el programa AdWords Select al introducir la modalidad de cobro por costo en donde los anunciantes pagaban por sus anuncios solo cuando los usuarios hacia clic en estos, representaba un riesgo hacia un posible fraude por clic al perjudicar a otras empresas rivales al ajotarle su presupuesto y retirara su publicad.

Google enfrenta desventajas con respecto a Microsoft al no contar con motores de búsqueda contextuales y búsquedas “profundas en la Web” de la misma manera que lo hace Microsoft al poder comprar los derechos de autor y poder enlazar enormes cantidades de documentos y datos de la Web que no pueden ser indexados por motores de búsqueda normales

¿La estrategia de negocios de Google aborda efectivamente estos retos?


El hecho de que Google no haya revelado mayor detalle para evitar estos tipos de fraude puede ocasionar que muchos de sus clientes se sientan inconformes con esto ya que sus rivales están iniciando programas para evitar esto e incrementar la participación para publicidad.

El constante crecimiento de Google lo puede llevar bajo una adecuada administración a poder al igual que Microsoft tener el capital necesario para poder comprar los derechos de autor y realizar más profundas búsquedas en la Web completando de esta manera el motor de búsqueda de Google y alcanzar excelencia operativa.

¿Cuán exitoso cree que será Google en el futuro?

El éxito de Google en un futuro se puede considerar en base a sus competidores, el simple hecho de que las aplicaciones de Google están basadas en Web y no dependen del sistema operativo Windows, le impide a Microsoft recurrir a un monopolio de sistema operativo para limitar el acceso a Google por lo que el crecimiento y éxito de Google está limitado más que por ellos mismo. Una adecuada administración y mejora continua como lo ha venido asiendo le permitirá a Google alcanzar altos niveles de éxito en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario