domingo, 8 de agosto de 2010

Preguntas del Caso de Estudio

1¿Cuáles son las entradas, procesamiento y salidas del sistema de seguimiento de paquetes de UPS?

El sistema de seguimiento cuenta con entradas:
La computadora portátil DIAD que le permite a los conductores ingresar la información de sus clientes a la hora realizar una entrega, la firma de los clientes junto con la información de recolección, entrega y la tarjeta de registros de horarios.
El dispositivo de trasmisión de información conectado a la red de telefonía celular instalado en los vehículos de UPS, permite que la información sea ingresada y trasmitida a las computadoras de UPS.
El lector de código de barras permite ingresar la información de determinado paquete para poder realizar su rastreo.
Procesamiento:
La red de computadoras de UPS es la que permite el almacenamiento y procesamiento de toda la información acerca de los paquetes.
Salida:
La información contenida en las computadoras se puede acceder desde cualquier parte del mundo por lo que permite conocer el estado de los paquetes o realizar consultas, ya sea de manera directa utilizando el sitio web o por medio de la asistencia del servicio al cliente, las salidas de información y consultas se pueden realizar en cualquier momento.

2¿Qué tecnologías utiliza UPS? ¿Cómo se relacionan estas tecnologías con la estrategia de negocios de UPS?

UPS utiliza la tecnología digital para lograr cumplir con la entrega de paquetes alrededor del mundo. La computadora portátil DIAD es ejemplo de ello, además de implementar la red de tecnología celular para el envió de información.
Los lectores de código de barras son parte importante de la tecnología usada por UPS ya que esta les permite un control digital de cada paquete alrededor del mundo.
Gran parte del desarrollo de Ups es gracias a la tecnología utilizada para el sistema automatizado para el seguimiento de paquetes, esta implementa computadoras que utilizan software especializados junto con el uso del servicio Web para lograr con los objetivos específicos y tener en todo momento la información a mano, gracias a un sistema de información bien desarrollado.
El uso de estas tecnologías le ha permitido a la empresa el poder reinventarse y seguir creciendo en el negocio de distribución de paquetes bajo el lema original de “el mejor servicio y las tarifas más bajas” ya que están permiten cumplir con objetivos estratégicos empresariales dándoles excelencia operativa y lograr buenas relaciones con sus clientes al proporcionar un servicio de tales magnitudes a nivel mundial los posiciona como una empresa segura y de muy alta competitividad.

3¿Qué problemas resuelven los sistemas de información de UPS? ¿Que pasaría si estos sistemas no estuviera disponibles?

El Sistema de información implementado por UPS permite resolver los problemas de distribución de paquetería y logística a cualquier nivel, ya que este sistema les permite lograr un manejo de los paquetes en tiempo real y por lo tanto un control de los mismo desarrollando de esta manera una excelencia operativa.
De no estar disponibles estos sistemas de información, la distribución de paquetes a nivel mundial sería totalmente rudimentaria y especulativa, no habría controles en tiempo real acerca de los paquetes y por ende la logística de entrega sería un desastre para empresas que dependen de UPS.

1¿Qué tipos de información y servicios ofrece el sitio Web para individuos, pequeñas y grandes empresas?

La página Web de UPS ofrece los servicios necesarios para tener un control adecuado a la hora de enviar un paquete. Permite realizar envíos bajo diversas opciones, encontrar ubicaciones e inclusive ordenar los materiales para el envió si se desea que no sean los de UPS.
Permite el rastreo de paquetes ya sea utilizando los números de guía de cada paquete, o haciendo uso de Flex® Global View el cual es una herramienta de visibilidad y manejo de los eventos de UPS, proporcionando una vista integrada en la cadena de suministros de una empresa.
La página permite crear un perfil para el usuario para poder llevar a un control más exacto y personalizad sobre los productos, destinos que el usuario decide enviar o recibir, cuenta también con un historial de las transacciones realizadas.
Se puede realizar mediante la página transacciones de facturación, pago de servicios y administración de cuentas.
La pagina cuenta también con la opción de Soluciones de negocio el cual permite ajustar los servicios de UPS de acuerdo a la necesidad de una empresa o usuario especifico, dentro de los cuales destaca: los servicios de mundiales de entrega y tiempo con compromisos de tiempo y día, poder rastrear las devoluciones de productos para controlar costos, facturación digital para hacer las transacciones más rápidas y diversas opciones para optimizar la cadena de suministros de una empresa con servicios de post venta o administración de la misma.
UPS ofrece también los servicios de integración de funcionales UPS en las aplicaciones de una empresa que así lo desee.

El sistema UPS Trade Direct es una solución al comercio internacional para poder realizar envíos entre océanos y fronteras de manera rápida ya sea por vía aérea, marítima y terrestre. Esto es de gran utilidad ya que actualmente los negocios de una empresa grande se desarrollan a nivel global y por lo tanto poder realizar envíos de esta manera representa una opción muy viable inclusive para empresas pequeñas ya que esta puede tener que realizar envíos a otros países dependiendo del producto que desarrolle.


2 Explique en qué forma el sitio Web ayuda a UPS a lograr algunos o todos los objetivos estratégicos de negocios descritos al inicio del capítulo.

La manera en que UPS ejecuta sus labores es de admirar, el sistema de información implementado les permite tener una excelencia operativa a nivel mundial a pesar de las grandes magnitudes de productos que manejan, reflejando entonces un acierto en la toma de decisiones durante el paso de los años para poder llegar a consolidarse como la compañía más grande del mundo en distribución de paquetería.
Ya sea para una empresa grande o una pequeña el compromiso y orientación hacia los clientes les ha permitido a UPS tener una ventaja competitiva, mientras desarrolla buenas relaciones con los clientes. UPS ofrece al cliente muchas opciones para que este escoja la que mejor le sirva, teniendo siempre al cliente como fin último logra entonces que el usuario encuentre en UPS una opción solida, responsable y fuerte en quien confiar para realizar las transacciones de distribución.
El sitio Web es primordial para UPS ya que es mediante este medio que logra cumplir con sus objetivos de servicio y poder tener control sobre sus productos mientras le da al cliente un servicio en tiempo real sobre sus envíos, le permite realizar las transacciones mediante la misma para agilizar los procesos a los usuarios garantizando un servicio de altísima calidad y personalización.
El impacto de no contar con el sitio Web para UPS sería muy amplio ya que el servicio Web permite tener en contacto al mundo entero; se tendrían entonces que realizar entonces las transacciones vía teléfono o algún otro medio, lo que disminuirá notoriamente la eficiencia de UPS para realizar sus operaciones y la consecuente pérdida de clientes.

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