domingo, 24 de octubre de 2010

Caso : Como subcontratar correctamente: evite equivocarse

¿En que se fundamentan las empresas subcontratistas para afirmar que pueden ofrecer servicios de TI de manera más económica que el personal de TI de una empresa determinada?
Dichas empresas argumenta que pueden hacer mejor el trabajo, mas rápido y de manera más económica que el personal interno y obteniendo al mismo tiempo márgenes de utilidad. Afirman que cuentan con las economías de escala para deducir los costos de la computación básica y que tiene los activos complementarios mediante las personas y la experiencia que necesitan las empresas.

¿Por qué es difícil redactar contratos legales inflexibles que especifiquen de manera detallada alianzas estratégicas de subcontratación?
Por que las empresas subcontratistas se presentan como la mejor por la que una determinada empresas podría optar, pero él no contar con datos reales de tales afirmaciones lleva a las empresas a descubrir de manera tardía que no todo fue como lo planeado y termina pagando más de lo que si lo hicieran ellos mismo. Se da entonces una clara falta de comunicación y planificación a la hora de realizar dichas alianzas.

¿Por qué tiene más probabilidad de éxito las empresas conjuntas y las relaciones de subcontratación conjunta?
En las relaciones de transacción, la empresa entiende con precisión sus costos y tiene bien identificadas las funciones que desea subcontratar; se facilita entonces la redacción de los contratos para por ser pequeños servicios de TI lo que asegura que sea menos propenso a sorpresas o malinterpretaciones.
En las alianzas de subcontratación conjunta, tanto el proveedor como la empresa administran y poseen de manera conjunta el proyecto de subcontratación.

MIS
Pregunta 1
Los Servicios que ofrece Capgemini varían de acuerdo a la necesidad del cliente:

Aplicación de Subcontratación: ofrece soluciones que apoyen las necesidades de organización, lo que permite minimizar los costos, mejorar la eficiencia y crear una ventaja competitiva.

Subcontratación de procesos de negocios (BPO): de procesamiento de transacciones tradicionales de bajo costo. Aplica procesos de negocio Insight, herramientas de inteligencia y el conocimiento de dominio amplio para extraer el valor oculto en el flujo de trabajo de BPO y ayudar a mejorar la línea superior.

Subcontratación de Infraestructura: permite optimizar el modo de usar el núcleo de la infraestructura de TI. Implementa robusta operaciones integradas que se construyen para lograr IT Infrastructure Library (ITIL). El resultado es una solución de infraestructura que sea eficiente, escalable y segura, y que establece un equilibrio entre la flexibilidad y el coste, al tiempo que facilita la innovación y la planificación de futuros negocios

Ti a favor del medio ambiente y negocio:A medida que la importancia de la eco-sostenibilidad crece, las organizaciones necesitan reducir su impacto sobre el medio ambiente y mejorar sus prácticas de responsabilidad corporativa y sostenibilidad.

Gestión de Servicios: permite mitigar el riesgo, la capacidad de optimizar y alinear las TI con los objetivos empresariales.

Centro de Servicio Mundial: integra a las personas, productos y procesos para la resolución de incidentes rápida, mejora de la productividad del usuario final, y calidad de servicio óptima.


Pregunta 2
Deutsche Post AG: Deutsche Post Implementa Gestión de pedidos electrónicos

La empresa Deutsche Post AG dedicada a la distribución y trasporte de cartas, debido a las necesidades de un adecuado manejo en su cadena de suministro decide recurrir a los servicios de Capgemini para lograr una estrategia de transformación de su TI para optimizar sus procesos internos y externos.
Mediante una estrategia de subcontratación conjunta Deutsche Post desarrollo un sistema de gestión de pedidos electrónicos (OM), en colaboración con Capgemini.
El sistema OM es la plataforma central de información: Vincula a los clientes de Deutsche Post y sus proveedores de servicios, así como su gestión interna, marketing, facturación, transporte, y los departamentos de servicio al cliente. El sistema OM facilita una cadena de procesos sin problemas de planificación para la entrega y comprobación a través de la facturación, mientras que al mismo tiempo hacer una contribución importante a la satisfacción del cliente como una innovación técnica y profesional.

Pregunta 3

La subcontratación ofrece a las empresas la capacidad de variar la capacidad. Con personal propio y de los sistemas de TI, las empresas están limitadas en lo que pueden hacer para reducir los gastos cuando el negocio es lento. Cuando se da la contratación externa, los recursos de TI se pueden marcar arriba o hacia abajo dependiendo de los ciclos económicos. Eso explica por qué el 41% de los encuestados figuran la flexibilidad para aumentar y disminuir el uso de TI como su motivo principal para la contratación externa .Le sigue la reducción de costos operacionales y la reducción de personal para ahorrar dinero.
Si se espera que la subcontratación crezca ya que de acuerdo a lo señalado en el artículo, mas de la mitad de las empresas encuestadas están gastando $ 1 millón o más en la subcontratación. Cada vez más, los proveedores de servicios con sede en la India son los beneficiarios. Por cada dólar gastado en contratación externa, 25 centavos va a un proveedor extranjero, por encima de 19 centavos hace dos años. El restante 75 centavos van a un proveedor de servicio doméstico, que a su vez podría estar haciendo parte del trabajo en otro lugar

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